LA ESCUELA ESPECIAL PADRE LUIS GUANELLA DEL HOGAR SAN RICARDO

 

El constante trabajo realizado por los profesionales de la entidad, en conjunto con el Hogar San Ricardo posiciona al  establecimiento como uno de los más importantes de la comuna, ya que el trabajo realizado con los 80  niños que presentan discapacidad intelectual leve, profunda o severa lo ha transformado en un referente educacional en la localidad.

La Escuela nace como proyecto interno en 1960,  años más tarde decide abrirse a la comunidad ya que, no existía  un establecimiento educacional que entregara las herramientas necesarias a menores con discapacidad.  Si bien la tarea fue compleja, la decisión ayudó a visibilizar la realidad de los niños que viven en el Hogar San Ricardo, creando con el tiempo una relación integral y solidaria entre los alumnos internos y los alumnos externos.

Al programa educacional, se suma una serie de talleres complementarios de libre acceso para los estudiantes, entre los que destacan deporte, música, teatro, reciclaje y grupos de boy scouts. Además, de los diferentes métodos apoyados por psicólogos, fonoaudiólogos y kinesiólogos.

VISÍTANOS