IGLESIA

Ser comunidad defensora de la vida desde la concepción hasta su conclusión natural, promotora de la persona humana, cualquiera que sea su situación de salud o enfermedad, de normalidad o discapacidad, de abundancia de recursos o de pobreza, para suscitar el amor a Dios y al prójimo, y construir la cultura de la vida en la sociedad.

NUESTRA CAPILLA

La Capilla del Hogar san Ricardo de Batuco, fue construida en 1947 por encargo de Elena Cifuentes, en recuerdo de su esposo Ricardo Vial, en una esquina del  Fundo Santa Elena. En el mismo terreno y época, se levantó un seminario, que por su lejanía funcionaba con pocos alumnos; hasta 1960, cuando la Capilla y su terreno fueron donados al Hogar.

Hoy la Capilla está protegida por el Estado de Chile como “Monumento Histórico”, una forma oficial de  reconocer  su  estilo  de  pequeña capilla  de  campaña,  un  tipo  de  arquitectura  tradicional  en  nuestro  país, desde la conquista española hasta comienzos del siglo pasado. La Capilla es uno de los últimos ejemplares sobrevivientes de este valioso estilo.

Se construyó con piedra local, muy dura de tallar y de fino color: precisamente, por la apariencia simple y robusta que le otorga esta piedra. Además de bella y valiosa, la capilla es también un punto de encuentro para una comunidad rural dispersa y  un apoyo a las actividades del Hogar San Ricardo y a su apreciado trabajo con los niños, la capilla se convirtió en una PUERTA DE ENTRADA A UNA VALIOSA OBRA SOCIAL.