Con la misión y el compromiso de mantener informados  a nuestra comunidad, padres, apoderados, colaboradores y voluntarios en general sobre el avance de los contagios de Covid- 19 en nuestra institución. Lamentamos el fallecimiento de un menor de 13 años que vivía en el Hogar y que se encontraba hospitalizado tras la confirmación de coronavirus positivo, además, la confirmación de posibles casos sospechosos dentro de la residencia.

En relación al Hogar san Ricardo, institución que acoge a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual severa o profunda informamos que hasta el momento tenemos una funcionaria con caso confirmado, funcionarias en cuarentenas preventivas y  residentes que realizaron su PCR, situación que nos mantiene en alerta y nos insta a seguir encareciendo las normas sanitarias.

Dentro de las medidas de contingencia, se está coordinando con Senadis la habilitación de una “residencia espejo” en las dependencias de la Escuela Especial Padre Luis Guanella, con la finalidad de contar con un espacio con estrictas medidas de aislamiento, destinado a aquellos residentes que presenten dificultades respiratorias y que den positivo al examen para detectar Covid.

Cabe señalar, que nuestra institución ha cumplido con todos los protocolos entregados por las entidades colaboradoras para enfrentar de una manera responsable la pandemia, hemos reforzado los protocolos internos con estrictas medidas sanitarias, conocemos en profundidad las patologías y condiciones de nuestros usuarios, razón por la que no escatimamos en sus cuidados.

El Hogar ha tomado todas las medidas necesarias para el resguardo de los residentes y funcionarios, realizando test rápidos, sanitización dos veces al día en toda la infraestructura, túnel sanitizador al ingreso de la residencia y ha entregado todos los elementos de protección personal necesarios para el resguardo y autocuidado de los usuarios y funcionarias.

Es importante destacar que el Hogar San Ricardo, de la Obra don Guanella, es una institución sin fines de lucro, que atiende a 144 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual severa y profunda en situación de abandono o pobreza familiar. Acogemos y apoyamos de manera integral todas necesidades básicas, físicas, psicológicas y espirituales de nuestros residentes, otorgándoles un ambiente familiar y promoviendo la integración.

 

Como siempre, seguimos encomendamos a Dios, a San Luis Guanella y a la Divina Providencia.