Con la finalidad de resguardar la salud de los niños, jóvenes y adultos que viven en el Hogar san Ricardo, la institución ha dispuesto una serie de medidas a fin de retardar al máximo posible el contagio del virus Covid-19

Desde los inicios de la alerta y el estado de Emergencia, el Hogar san Ricardo implementó una serie de acciones con el objetivo de aplazar el contagio de los residentes, ya que en su condición el sistema inmunológico es muy vulnerable. Para ello, se reforzaron los protocolos y se incrementó el número de funcionarios en el departamento de salud.

Se han suspendido las visitas y todo tipo de actividad dentro de la institución, se ha dispuesto un bus de recorrido para el traslado de funcionarias con el objetivo de evitar el traslado en transporte público y se ha incrementado la compra de insumos de protección personal, buzos desechables, mascarillas, guantes, pecheras, trabajos  de sanitización, entre otras.

Todo a fin de resguardar la salud de nuestros niños, jóvenes y adultos, además de nuestras funcionarias, las que han colaborado al máximo en cumplir con todas las medidas establecidas por la institución.