Con una misa la familia Guanelliana inicia la Cuaresma

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La celebración oficiada por el Director del Hogar San Ricardo P. Jorge Poblete, dio inicio oficial a la  cuaresma con el “Miércoles de Ceniza”. Periodo que simboliza la prueba de Jesús al permanecer durante 40 días en el desierto.

En el servicio el Padre colocó una cruz de ceniza en la frente  de los internos del Sector la Granja y Funcionarios de la institución presentes, exclamando: “Del polvo viniste y al polvo volverás”, la cual refleja que la vida en la tierra es pasajera.

 

¿De dónde proviene la ceniza que se coloca en la frente?

Esa ceniza es producto de la quema de los ramos de palma usados en la misa del Domingo de Ramos cuando comienza la Semana Santa.

Es decir, que esos ramos son conservados por casi un año, pues la Semana Santa es la última de la Cuaresma que dura 40 días.

Entonces los ramos son guardados hasta la próxima Cuaresma que inicia con el Miércoles de Ceniza, cuando se celebra una misa para la apertura oficial de ese período y en la que se le coloca a los feligreses la marca de una cruz en la frente con la ceniza, humedecida con agua destilada bendecida por los sacerdotes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.