Don Luis Guanella, Padre, Santo y Fundador de una gran obra

 

Con la presencia del Director del Hogar Padre Jorge Poblete y diversas autoridades provinciales, se presentó en el galpón del Hogar San Ricardo, la vida y obra del fundador de la congregación  Hijas de la Santa María de la Providencia y los Siervos de la Caridad, conocidos como los Guanelianos.

La vida del Santo fue contada por la narradora Sandra Aravena, quién destacó en su relato la misión que encomendó el Padre desde el inicio de esta gran tarea , proteger y dignificar a los “Buenos Hijos”, aquellos niños, jóvenes y adultos más desprovistos y carentes de nuestra sociedad.

Labor, que hoy en día continúa con un importante esfuerzo sus seguidores, aquellos que necesitan de la ayuda de benefactores, amigos y vecinos para se involucren día a día con los 144 niños que residen en el hogar, menores con discapacidad física e intelectual, que además, se encuentran en situación de pobreza y abandono.

En la oportunidad, se presentó el grupo musical conformado por 15 jóvenes del Hogar, dirigidos por Gonzalo Yañez, quienes rindieron homenaje al centenario de la cantautora nacional Violeta Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.